Título Académico: Doctor

Institución: Universidad Cooperativa de Colombia

Psicólogo, magíster en psicoanálisis de la Universidad Argentina John F. Kennedy y doctor en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Docente e investigador de pregrado y posgrado de varias universidades de Colombia, áreas de investigación: psicoanálisis, psicología social y teoría política. Colaborador en varias revistas en Colombia y Latinoamérica y ponente en congresos nacionales e internacionales. Práctica clínica privada e intervención de problemáticas grupales y sociales. 

País: Colombia

Áreas de interés, líneas y proyectos de investigación

Psicoanálisis, Psicología política, Psicología social, Ciencias sociales

Publicaciones

Libros

  • Clínica y acontecimiento. La práctica psicoanalítica en la época de las lógicas neoliberales. (2019). Ediciones Cátedra Libre.
  • Polis y Psique. Ensayos sobre teoría política y psicoanálisis. (2017). Ediciones Cátedra Libre.
  • Psicoanálisis, investigación y subjetividad. (2011). Editorial Académica Española
  • Psicoanálisis y Teoría Social (2009). Editorial EDUCOSTA

Capítulos de libros

  • Emprendiendo malestares subjetivos laborales, en: Entre los disciplinar y lo profesional. Panorama y experiencias en psicología organizacional y del trabajo en Iberoamérica. (2017).
  • Investigar la salud mental y el neoliberalismo desde el psicoanálisis, en: Desafíos de la investigación en psicología. Universidad Cooperativa de Colombia (2016). Burocracia, goce y discurso, en: “Salud mental y el sistema de producción. Bogotá: Fundación Universitaria Los Libertadores.
  • Psicoanálisis, goce, nación, en: Sujeto ◊ objeto en la investigación psicoanalítica. Carmona, D. (compiladora). Universidad de Antioquia.
  • Arqueología y genealogía de la formación de los psicólogos en Colombia, en: Historias y Debates de las Psicologías en Colombia. Trujillo, S y Carvajal, M. Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana. (2011).

Artículos

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.