Título académico: Doctor

Institución: Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI), Universidad Nacional Autónoma de México, FES Iztacala (UNAM).

Doctor en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también estudio la maestría en filosofía y la licenciatura en psicología, es profesor Titular de la Carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, Iztacala, Tutor del Doctorado en Pedagogía de la UNAM. Miembro Fundador y Presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI), fue presidente de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI) del 20 de mayo del 2011 al 7 de octubre del 2015. Promotor e integrante del Movimiento de Transformación Social (MTS), del Consejo de Transformación Educativa (CTE) y del Consejo de Organizaciones Alternativas (COALT).

Ponente de la Especialidad de Psicología Clínica y Formación de Terapeutas, en la AMAPSI.

País: México

Áreas de interés

Psicología educativa y clínica.

Publicaciones

  • Psicología de la Praxis. Tomo I: Conceptos básicos. Amapsi editorial.
  • Psicología de la Praxis. Tomo II: Transformación Educativa. Amapsi editorial.
  • Psicología de la violencia. Tomo I: Causas, prevención y afrontamiento. Manual Moderno.
  • Psicología de la violencia Tomo II: Causas, prevención y afrontamiento. Manual Moderno.
  • Alternativas para nuevas prácticas educativas. Libro 8. Nuevos modelos educativos. Amapsi editorial.
  • Aprendizaje creador y nuevas prácticas pedagógicas. Amapsi editorial.

Premios y distinciones

  • Reconocimiento como Presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas.
  • Distinción de parte de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca (UPAGU), con fecha 13 de mayo de 2011, donde se acordó por unanimidad otorgar la Distinción como Docente Honorario de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, adscrito a la Facultad de Psicología. Cajamarca, 19 de mayo de 2011.
  • Reconocimiento por parte de la AMERSE y la Asociación Mexicana de Egresados del Instituto Nacional de Administración Pública de España, A. C., de Participación como Honorable Jurado en el Premio Universitario: “Soluciones Profesionales para una Seguridad Responsable”. México, D. F., a 28 de agosto de 2012.
  • Agradecimiento por parte de la Presidencia de la Sociedad Mexiquense de Psicología, A. C., por su colaboración que ha contribuido al desarrollo de los psicólogos y de la psicología de la región. Atlacomulco de Fabela, México, a 15 de julio de 2014.
  • Reconocimiento por haber ocupado el cargo de Presidente de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI) durante el periodo del 20 de mayo de 2011 al 7 de octubre de 2015.
  • Reconocimiento como Coordinador General del Primer Seminario Europeo-Latinoamericano de Transformación Educativa, llevado a cabo en la Ciudad de Leipzig, Alemania, del 12 al 16 de julio de 2016.
  • Reconocimiento como Coordinador General del II y III Congreso Internacional de Transformación Educativa.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web: www.murueta.mx