Título Académico: Doctor (PhD)

Institución: Universidade de Évora, Instituto Superior de Estudos Interdisciplinares e Interculturais de Almada

Estudió psicología, lenguas extranjeras y diplomacia en la Universidad Veracruzana (México), la Universidad de Varsovia (Polonia), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de México y el Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos (México). Obtuvo el grado de doctor (Ph.D.) en la Universidad Libre de Berlín (Alemania). Fue profesor de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (1973-1992), en la Universidad de Leipzig, Alemania (1988-1989), y en la Universidad Lusófona de Humanidades y Tecnologías en Lisboa (2002-2008). Fue miembro del Servicio Exterior Mexicano (1990-2002 y 2008-2012), con funciones diplomáticas en Alemania, Hungría, Bulgaria, Portugal y Panamá. Ha impartido cursos y conferencias en universidades y centros de estudios de Alemania, Colombia, España, Chile, Perú y Panamá.

Profesor retirado de la Universidad de Évora, Portugal, en donde fue Director del Departamento de Psicología hasta enero de 2018. Es investigador del Centro de Investigación en Educación y Psicología de la Universidad de Évora y del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación y Desarrollo de la Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias.

Es miembro del Colegio de Psicólogos Portugueses (Ordem dos Psicólogos Portugueses), con especialidad en Psicología Clínica, Psicología Educativa, y Necesidades Educativas Especiales.

País: Portugal

Áreas de interés, líneas y proyectos de investigación

Psicología educativa, psicología de la salud, psicología política

Publicaciones (libros, artículos, capítulos en libros)

17 libros, 21 artículos, 20 capítulos de libros

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web: www.psychopraxisgalindo.com