Título Académico: Maestro en Administración de Negocios, Licenciado en Psicología

Institución: Universidad Latina, S.C., Universidad Nacional Autónoma de México

Es licenciado en Psicología por la UNAM, maestro en Administración de Negocios por la Universidad Latina y especialista en Programación Neurolingüística por la Atlantic International University, también tiene una especialidad como Terapeuta en situación de Crisis, por la Organización Mundial de la Salud, Cruz Roja Internacional y Mexicana.

Es Instructor avalado por el Instituto de Capacitación Tecnológica de Morelos, México y perito en Psicología Clínica-Forense, con las actualizaciones por la Universidad de Guadalajara, con aval de la Suprema Corte de Justifica de la Federación.

Es miembro de la Asociación Latianomericana de la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI), la Unión Latinoamericana de Entidades de la Psicología (ULAPSI), el Consejo Mexicano de Psicología (CMP), Ágora, Clínica de Salud Emocional, el Colegio Morelense de Psicología (COMOPSI) y de la Federación de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México (FENAPSIME).

También es autor de diversos artículos y libros.

País: México

Áreas de interéslíneas y proyectos de investigación

Adolescencia, Psicología Organizacional, Desarrollo del Perfil de Idoneidad ALFEPSI, Psicología Clínica Forense.

Publicaciones (libros, artículos, capítulos en libros)

  • Revista Integración Académica (2014) “Modelo de Intervención. El Mundo de la Adolescencia”
  • Autor: del capítulo del libro Tomo III MODELO DE INTERVENCIÓN EL MUNDO DE LA ADOLESCENCIA, del VII Congreso Latinoamericano de ALFEPSI “Formación de en Psicología para la Transformación en Latinoamérica”, septiembre de 2018, Río de Janeiro, Brasil.
  • Coordinador y revisor del Libro “Educación para la paz, diversidad e inclusión”, a través del III Congreso Internacional de Transformación Educativa “Perspectiva y emancipación social: aprendizaje creador”, 29 de enero de 2018, Ciudad de México.
  • Autor del artículo “Un Modelo de Intervención para atención a Adolescentes”, en el Libro de Resúmenes del VII Congreso Internacional de Salud Mental; editado por la Universidad de Guadalajara, Jalisco, noviembre 2012.
  • Software “El Mundo de la Adolescencia”, Derechos de Autor: 03-2010-091310253500-01, Registro de Obra, CD ROM, Fecha de Registro 24 de agosto de 2010. www.psicodiagnostivosvirtuales.com página de internet de “El Mundo de la Adolescencia”
  • Tesis de Grado: Centro Vivencial de Desarrollo Humano, una empresa de capacitación para la zona centro sur del México, Tesis que avala el grado de Maestría en Administración de Negocios, Unila-Cuautla.
  • Tesis de Licenciatura: Diseños Experimentales, una herramienta hacia la Investigación en Psicología, Tesis que avala el grado de Licenciatura en Psicología, UNAM, México, D.F.

Premios y distinciones

  • Reconocimiento otorgado por UNILA, Por su participación en la Feria de la Salud 2018”, celebrada en la Universidad Latina Campus Cuautla 12 de Abril de 2018, Cuautla Morelos, México.
  • Premio Coatlicue 2015, a lo mejor de la Psicología en México, 2015, Reconocimiento por ser Finalista “A LO MEJOR DE LA PSICOLOGÍA EN MÉXICO”, en la categoría Psicología Social y Comunitaria, 04 de Marzo de 2016, Ciudad de Puebla, México.
  • Reconocimiento Público Municipal Axochiapan, Máximo Reconocimiento Municipal por su trabajo y profesionalismo y con valores altruistas; Cabildo Municipal de Axochiapan, Morelos, 27 de marzo de 2014.
  • Socio de ALFEPSI (Asociación Latinoamericana de la Formación y la Enseñanza de la Psicología, A.C., Miembro desde octubre 2013.
  • Universidad Latina, Reconocimiento por la participación como “Facilitador en la Bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2010-2011, campus Cuautla”, 28 de septiembre de 2010.
  • Sociedad Mexicana de Psiquiatría Biológica A.C., Reconocimiento por la destacada y desinteresada labor científica en pro de la difusión del conocimiento de las neurociencias en nuestro país, Cuautla, Morelos. Del 26 y 27 de agosto de 2010.
  • Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, representación Cuautla, entrega de reconocimiento por el apoyo brindado durante los años de 2004 y 2005, Cuautla, Morelos.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Ágora, Clínica de Salud Emocional; El Mundo de la Adolescencia; Samuel Islas Ramos

Canal de YouTube: Tú Psicólogo de Cabecera Samuel Islas Ramos