Título académico: Doctora

Institución: Universidad de Kansas, USA, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Estudió en el Colegio San Antonio del Callao. Ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de donde se graduó en Psicología. Obtuvo una maestría y un doctorado en Desarrollo Humano y Vida Familiar en la Universidad de Kansas.

En el año 1979 fundó el centro Ann Sullivan del Perú, donde ejerce su especialidad y que ha servido como modelo para iniciativas similares; actualmente es directora general de esta institución.

Ha recibido el grado de Profesor Honorario de la Facultad de Psicología (UNMSM) y actualmente ejerce la docencia universitaria en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y en la Pontificia Universidad Católica del Perú; asimismo es Profesora Adjunta en la Universidad de Kansas.

País: Perú

Áreas de interés, líneas y proyectos de investigación

  • Educación especial

Premios y distinciones

  • Premio Esteban Campodónico Figallo, área de Servicios Profesionales Destacados (1996).​
  • Premio Reina Sofía de España, Área de Integración y Rehabilitación (1999).
    Premio Alcatel a la Innovación (1999).
  • AshokaFellowship por su trabajo en el desarrollo del programa de educación a distancia del Centro Ann Sullivan del Perú (2005).
  • ​Orden El Sol del Perú en el Grado de Comendador, la más alta distinción del Gobierno del Perú al servicio realizado por un civil (2007).
    Otras distinciones recibidas han sido la otorgada por la Asocación Internacional de Análisis del Comportamiento (ABA International, AssociationforBehaviorAnalysis) en mérito a la diseminación de esta disciplina psicológica, un reconocimiento otorgado por la Universidad de Kansas por sus servicios distinguidos, y el Premio Paul P. Harris del club Rotary International por trabajo en equipo.
  • Ha sido invitada a dar conferencias en las Naciones Unidas y en la Organización Mundial de la Salud.
  • Ha dictado conferencias y seminarios en más de 22 países en temas relacionados al curriculum funcional/natural del CASP y la participación activa de los padres en la educación de sus hijos.
  • Fundadora del Centro de educación especial “Ann Sullivan del Perú”.