Título académico: Doctor

Institución: Universidad Nacional Autónoma de México, FES Zaragoza

Es licenciado en psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM, en donde también tiene estudios de Maestría en Psicobiología. Asimismo tiene una maestría y un Doctorado en Humanidades línea Lingüística por la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa. Fue capacitado por la Organización Mundial de la Salud, la Universidad de Cantabria, España y por el Instituto de Neurociencias de Cuba en Valoración Neuropsiquiátrica SCAN.

Es profesor Titular A de la Carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM y coordinador del Laboratorio de Psicología y Neurociencias en la Carrera de Psicología en donde realiza diagnósticos neuropsicológicos y electroencefalográficos en pacientes externos con lesión cerebral y sujetos de investigación. 

País: México

Áreas de interés, líneas y proyectos de investigación

  • Neuropsicología del lenguaje
  • Lenguaje, Conciencia, Pensamiento y Voluntad
  • Neuropsicología y dificultades en matemáticas
  • Neuropsicología del niño

Publicaciones

Libros

  • Pérez, M., Escotto-Córdova, Arango, L., Quintanar, R. (Eds) (2014). Rehabilitación neuropsicológica. Estrategias en trastornos de la infancia y del adulto. México, Manual Moderno.
  • Escotto-Córdova, E. A. y Sánchez-Ruiz, J. G. (Eds.) (2014). Estrategias de Intervención-Rehabilitación en Dificultades en el Aprendizaje de las Matemáticas. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. ISBN978-607-02-5334-8.
  • Sánchez-Ruiz, J. G. y Escotto-Córdova, E. A. (Eds.) (2013). Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: factores neuropsicológicos, afectivos y socioepistemológicos. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.
  • Escotto Córdova, E. A. (2012). Ensayos sobre psicología materialista (Segunda edición). Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores.
  • Escotto Córdova, E. A. (2011). El lenguaje interno como discurso dialógico. Su importancia teórica en la explicación de la conciencia y el pensamiento. Alemania. Editorial Académica Española.

Artículos

  • Escotto Córdova, E. A. (2013). Estar +gerundio: paradigma verbal en la recuperación de la afasia. Estudio de caso. Revista Neuropsicología Latinoamericana, (5), 1, pp. 22-27.
    Escoto-Córdova, E. A. (2013). El lenguaje interno: consideraciones a partir del registro de soliloquios lúdicos infantiles. Cultura y Educación, 25(2), 153-165.
  • Sánchez, J, G, Escotto, C. A., Becerra, J., García, J. M., Contreras, Ma. S., Baltazar, R. A. M. (2012). Correlatos neuropsicológicos del bajo rendimiento en matemática en estudiantes de la carrera de psicología: el papel de las funciones ejecutivas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol. 25, pp. 55-63.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.