Título académico: Licenciado

Institución: Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren

País: Chile

Áreas de interés

Psicología Social, Psicología Comunitaria, Psicología Organizada

Psicólogo. Ex profesor de Psicología Social de la Escuela de Psicología ARCIS y ex Secretario de la Asociación de Académico/as ARCIS. Dirige el grupo de estudio, Posracionalismo, desde el Constructivismo a la Fenomenología. Psicólogo perito forense.

Libros

  • Urra, M. (2019). Primer Cabildo Nacional de Psicología. Resumen Ejecutivo. Colegio de Psicólogos de Chile. Santiago.

Capítulos de libros

  • Urra, M. (2019). Evaluación de víctimas de abuso sexual infantil en niños, niñas y adolescentes, en la Unidad de Psiquiatría Infantil del SML. Memoria Congreso Chileno sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Viña del Mar: ONG Paicabí.
  • Urra, M., Venturelli, J., Uribe, V., Sandoval, M., Guzmán, J. M. y Acevedo, P. (2011). Informe de la Misión de Observación a las personas presas por razones políticas imputadas en el “caso bombas” y recluidas en la Cárcel de Alta Seguridad, Unidad Especial de Alta Seguridad. En Comisión Ética contra la Tortura, Informe de Derechos Humanos 2011. Santiago de Chile: Quimantú.

Breve selección de artículos pubicados

  • Salas, G., Urzúa, A., Larraín, A., Zúñiga, C., Cornejo, M., Sisto, V., Zambrano, A., Urra, M., Polanco-Carrasco, R., Caqueo-Urizar, A., Pérez-Salas, C., Mercier, P. y Khune, W. Manifiesto por la Psicología en Chile: A propósito de la revuelta del 18 de octubre de 2019. Terapia Psicológica, 37, 3. 317-326.
  • Ansoleaga, E. y Urra, M. (2015). Efectos del Riesgo Psicosocial Laboral en la Salud Mental de funcionarios del Servicio Médico Legal de Chile. VERTEX Revista Argentina de Psiquiatría, 26, pp 427-434.
    Urra, M. y Pérez-Acosta, A. (2015). El Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología (2005-2015): De la Psicología Organizada a la Historia de las Ciencias del Comportamiento. Revista Cultura, Educación y Sociedad, 6, 2, pp 77-89.
  • Urra, M. (2011). Ética, relevancia social y Psicología Organizada. Psiencia, 3, 1.

Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web: www.ucvl.cl