Título académico: Doctora

Institución: Universidad Nacional Autónoma de México, FES Zaragoza

Es licenciada en psicología y maestra Psicología Clínica por la Facultad de Psicología de la UNAM, tiene un posgrado en Nutrición y Obesidad por la Universidad de Navarra, España y es doctora en Antropología por la ENAH, INAH, SEP.

Es Profesora Titular “A” definitiva de la Carrera de Psicología, área de Psicología Clínica, en la F.E.S. Zaragoza, UNAM.

Responsable del Programa de Servicio Social: Obesidad, desde una perspectiva cognitivo – conductual con pasantes en Servicio Social de la Carrera de Psicología, y del Proyecto de Investigación: Programa Tratamiento Integral de la Obesidad (T.I.O.) Clínica Multidisciplinaria Zaragoza, F.E.S. Zaragoza, UNAM.

Integrante de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI), la Asociación Mexicana de Psicología Social (AMEPSO), la Sociedad Iberoamericana de Psicología (SIP), la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD, la Asociación Mexicana de Antropología Biológica (AMAB), la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI) y de la Unión Latinoamericana de de Entidades de Psicología (ULAPSI).

País: México

Áreas de interés, líneas y proyectos de investigación

  • Obesidad, desde una perspectiva cognitivo-conductual
  • Evaluación psicológica clínica

Publicaciones

  • Celos y Envidia, Medición Alternativa (2002) Fac. Psicología, UNAM
  • Evaluación Multimodal ERIC-PSIC (2007) FES Zaragoza, UNAM
  • Psicología de la Obesidad: Esferas de Vida, Complejidad y Multidisciplina (2010), FES Zaragoza, UNAM
  • Manual de Procedimientos de Publicaciones (2011) FES Zaragoza, UNAM
  • Propuesta de técnicas cognitivo-conductuales para el tratamiento de la Obesidad (2011) FES Iztacala, UNAM

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.